Back to top

Diálogos Abiertos

El sábado 9 de agosto tuvo lugar el encuentro de Concejales Vecinales de todos los zonales de nuestra ciudad, realizado en la sede de la Intendencia de Montevideo.

La actividad estuvo enmaracada en el ciclo “Diálogos Abiertos: más participación, mejor democracia, construyendo Futuro” impulsado por la Intendencia de Montevideo.

Participaron del evento más de 150 concejales, los que mediante el diálogo en talleres, el intercambio y la discusión, procuraron identificar los avances y dificultades respecto a la participación ciudadana en el proceso de estos 20 años de experiencia descentralizadora. Asimismo se procuró construir una mirada a futuro, a fin de generar propuestas que fortalezcan y profundicen este proyecto.

Los objetivos que se buscan en este ciclo de debates se centran en avanzar hacia una concepción compartida sobre la participación ciudadana, analizar los impactos de las transformaciones sociales en el fenómeno de la participación, sistematizar información sobre escenarios de participación ciudadana promovidos desde el gobierno departamental, profundizar en las motivaciones: por qué la gente participaría, ahondar en la participación juvenil e identificar elementos para nuevos diseños de escenarios de participación ciudadana.

El día 22 de setiembre de 18 a 21 horas se realizará en el Salón Azul de la IM la presentación de la síntesis de estos debates, los avances identificados, las dificultades y las propuestas a futuro.