Día Global del Voluntariado Juvenil

El sábado se realizó una jornada de refaccionamiento de la plaza ubicada en Capitán Tula y Camino Colman.

En el marco del Día Global del Voluntariado Juvenil, se reacondicionó la plaza ubicada en Capitán Tula y Camino Colman. Durante la jornada se realizaron tareas de limpieza, plantación de árboles, armado de juegos y pintadas.

La actividad contó con la participación de adolescentes y jóvenes voluntarias/os provenientes de diferentes instituciones y organizaciones de la zona y de todo Montevideo (Centro Juvenil Jugar de Tambores y Las Redes, Comunidad Israelita del Uruguay, Escuela Nº 367, Brigada Estudiantil 1958 y Los Pinos); y el apoyo del Centro de Salud Misurraco, Policlínica San Martín II, Plan Juntos, SOCAT La Cabaña, vecinas/os de la zona y funcionarias/os.

Frente a la policlínica San Martín II, en Capitán Tula y Cno. Colman, se trabajó en el reacondicionamiento de la plaza. Las/os adolescentes y jóvenes realizaron tareas de limpieza, plantación de árboles y armado de juegos para la plaza. El Municipio d apoyó la jornada realizando el desmalezamiento y la limpieza de cunetas, además de aportar las herramientas y la operativa para la realización de la actividad.

Por su parte, el intendente Daniel Martínez se hizo presente en la jornada dentro de la recorrida que estaba realizando por las actividades de voluntariado y destacó el trabajo de las/os jóvenes, así como también el compromiso del colectivo de las vecinas/os.

En Uruguay, el día Global del Voluntariado (DGVJ) se celebra desde hace 18 años y busca visiblizar el trabajo que desarrollan diaramente las diferentes organizaciones. Este año hubo más de 26 intervenciones en todo Montevideo.