Back to top

Despegados

El 20 de setiembre se realizó la entrega de certificados a las/os participantes del primer grupo de los talleres "Despegar".

Parar cerrar el primer grupo del ciclo de talleres para fortalecer emprendimientos "Despegar", se realizó una entrega de certificados de la que participaron por el Municipio d la Alcaldesa Sandra Nedov, por el Cedel Casavalle su director Milton Gianonni y por Ibitech/Fundasol el coordinador contador Antonio Binchimano.

Despegar surge en la Mesa de Desarrollo Económico Local del Municipio d a partir de una convocatoria que realiza la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii) junto a la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) para proyectos de fomento de la cultura emprendedora a la que fue presentado por Ibitech/Fundasol, el Municipio d y el Cedel Casavalle.

El proyecto incluye dos ciclos de talleres y acompañamiento técnico divididos en dos grupos en ambas zonas del Municipio. El primer grupo realizó los talleres en el Centro Comunal Zonal 10 ubicado en el barrio Piedras Blancas, allí participaron vecinas/os emprendedoras/es de diferentes barrios cercanos. El segundo grupo ya ha comenzado los talleres en el Cedel Casavalle.

En los talleres se abordaron temáticas de sensibilización respecto al emprendedurismo, la igualdad de género y herramientas de comunicación digital para emprendimientos. Éstos estuvieron a cargo del equipo técnico de Ibitech/Fundasol y técnicas/os del Municipio d / CCZ10 y CCZ11.

Posteriormente las/os participantes contaron con instancias de seguimineto personalizado junto al equipo de Ibitech/Fundasol.

En la entrega de certificados algunas/os de las/os participantes destacaron la importancia de estas iniciativas y el aporte que les representó esta experiencia para el desarrollo de sus emprendimientos. Habiéndose formado un grupo unido y emprendedor, comienzan a trabajar con miras de asociativismo para poder juntas/os alcanzar sus objetivos.