Derechos para todas y todos

El programa Orientación Educativa organizó un ciclo de talleres para sensibilizar sobre el acceso a derechos e inclusión

El programa Orientación Educativa llevó a cabo un ciclo temático en el Centro Cívico Luisa Cuesta y la Plaza Casavalle donde diferentes instituciones y talleristas se acercaron a desarrollar actividades buscando sensibilizar sobre el acceso a derechos desde una perspectiva de inclusión.

Se desarrollaró un taller brindado por el equipo de "Promotores de inclusión" de la IM,  y un taller de Danceability brindado por Catalina Artecona del que participaron 65 niñas y adolescentes de liceo 73, escuelas 248 y 178, y del CEC Casavalle.

La idea de ciclo es enfatizar el carácter de sensibilización que se quiere dar a la propuesta, a través de los cuales lo que se busca no es generar propuestas estables y paralelas de formación, sino un tiempo y un espacio de aproximación que pueda oficiar como experiencia de significación en un marco de proyección educativa.

Orientación educativa funciona los martes de 12 a 16 hs. y jueves de 10 a 13 hs. en el Centro Cívico Luisa Cuesta. Su objetivo es brindar orientación sobre la oferta educativa formal y no formal así como propiciar espacios de intercambio y articulación entre las diversas instituciones educativas que trabajan en la zona.

Fuente: Equipo Orientación Educativa.