De paseo por la Seregni

Diversas instituciones educativas de Casavalle visitaron la Plaza Líber Seregni para conocer un espacio similar al que tendrán próximamente.

La Plaza Casavalle: "Un lugar para todos" está en plena construcción y se prevé que para fin de año esté inaugurada. Para conocer más acerca de los espacios que tendrá la plaza y el cuidado que se necesitará, niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Jardín Nº 222, la Escuela Nº 321, el Colegio Santa Bernardita, Jóvenes en Red de Casavalle, grupo de adolescentes de la Policlínica Casavalle, Obra Ecuménica y la Organización Tacurú visitaron la Plaza Líber Seregni, ubicada en el barrio Cordón.

A lo largo de varias jornadas, las distintas instituciones contaron con una charla de los guardaparques que allí trabajan, quiénes les hicieron una visita guiada. Los más pequeños disfrutaron de los juegos infantiles y de la olla de skate en donde jugaron a la pelota. Los anfitriones de esas jornadas fueron los niños y niñas del CCEI Despertares del Programa Nuestro Niños de la IM, abocándose al recibimiento de sus pares en la plaza.

Por otra parte, los jóvenes contaron con un taller de deportes en el aire de Jóvenes en Red y una charla de Luis Piedra Cueva, Concejal Vecinal de la zona 2 quien comentó acerca del proceso de la construcción de la plaza.

Todos disfrutaron de frutas donadas por el productor Ricardo Guarino y una merienda gentileza de las empresas Dairyco y Mondaliz. Para el traslado se contó con el apoyo de la empresa CUTCSA, del Ministerio del Interior y del Programa "Esquinas de la Cultura" de la Intendencia de Montevideo.

La iniciativa de los paseos surge en el marco del grupo de trabajo que se conformó para trabajar la sensibilización y la apropiación de la Plaza Casavalle, de la que participan las organizaciones e instituciones de la zona, la gestora cultural, el Área Social de la zona 11, técnicos/as del Municipio D y Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Montevideo. Esta propuesta forma parte de las acciones del Plan Cuenca Casavalle.

Las actividades se llevaron adelante en coordinación con el Área Social y las profesoras de educación física del Municipio B.