Back to top

De paseo hacia el Este

El 21 de noviembre integrantes de los grupos de adultos mayores de la zona 11 viajaron a Maldonado y recorrieron Punta del Este y Punta Ballena junto a la red de adultos mayores de ese departamento.

Un ómnibus casi lleno partió de Montevideo en horas de la mañana rumbo a Maldonado donde la red de adultos mayores de ese departamento esperaba la llegada de los representantes de cada uno de los grupos de adultos mayores que funcionan en la zona 11 del Municipio d.

El encuentro e intercambio entre redes se hizo en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Maldonado. Las actividades de integración comenzaron con una presentación por parte de cada uno de los grupos presentes y continuaron con baile y juegos propuestos por los profesores de educación física que acompañaron el paseo.

El corte para descansar dio lugar a un almuerzo compartido, animado en todo momento por algunos de los grupos presentes que, mediante un recitado, una obra de teatro improvisada y el intercambio de regalos hicieron reír y emocionar a todos.

A primera hora de la tarde comenzó el recorrido turístico por Punta del Este y Punta Ballena, ilustrado en todo momento por el relato de los guías turísticos contratados para la ocasión. Una de las visitas fue al Museo Arboreto Lussich, en donde pudieron conocer la casa de Don Antonio Lussich y saber más acerca de su historia y de la reserva forestal por él creada. En el segundo piso de la antigua casa de Lussich funciona el Museo del Azulejo que alberga una colección de cerámicas de origen europeo, muestra que también pudieron conocer.

La segunda parada fue en el Museo-Taller de Casapueblo, espacio dedicado a su creador, el artista Carlos Páez Vilaró. Allí pudieron saber más acerca de la vida y obra de este icono de la cultura nacional, recorrer su galería y apreciar el encanto de su construcción.

Luego de los paseos todos regresaron a la Asociación de Jubilados donde compartieron la merienda y pudieron despedirse de los adultos mayores de Maldonado que tan bien los recibieron en su casa.