De paseo

Delegados/as de la Red de Adultos/as mayores del Municipio d y participantes del Concurso de "Huertas y jardines de mi barrio" viajaron a San José el 21 de noviembre.

Las Redes de Adultas/os mayores de la zona 10 y 11 se reúnen una vez al mes con el objetivo de la integración y planificación de actividades conjuntas. Esta vez decidieron realizar un viaje a la ciudad de San José.

A este paseo se sumaron participantes inscriptos en el Concurso de "Huertas y jardines de mi barrio", como instancia de integración grupal.

Visitaron el Teatro Maccio donde fueron recibidos por una guía turística. El Teatro, monumento nacional, fue construido entre 1909 y 1912 en memoria de Bartolomé Macció, un hacendado del Rincón del Pino, perteneciente a las familias históricas de la ciudad. La obra fue iniciativa del arquitecto Leopoldo Tossi y estuvo a cargo del constructor italiano Antonio Bruzeche.

Las/os vecinas/os pudieron acceder a la sala principal que tiene capacidad para 700 personas en donde innumerables artistas nacionales e internacionales han pasado por su escenario, incluyendo Gardel, quien dio aquí su último espectáculo en Uruguay.

Luego de recorrer la ciudad, la catedral, el Espacio Cultural y la Chocolatería, el paseo continuó en las Sierras de Mahoma: una cordillera situada en el norte del departamento. Son denominadas así en honor a Ohma, el nombre que utilizaron los españoles para referirse a un indio que habitaba esos lugares durante el período colonial.

En las Sierras se realizó un almuerzo compartido para emprender una caminata rumbo a Kiyú, uno de los balnearios sobre el Río de la Plata. Su nombre deriva de un término indígena que significa «grillo». Está situada sobre las barrancas de San Gregorio, formaciones geológicas de 50 m de altura resultado de la erosión.

Además de conocer y disfrutar de nuevos lugares de nuestro país, las/os participantes disfrutaron de un espacio de encuentro e integración entre los diferentes grupos de la zona.

El Municipio d apoyó con el transporte, permitiendo que este paseo fuera gratuito para las/os asistentes.