De paseo

El 15 de noviembre integrantes de los grupos de adultos mayores de la zona 10 recorrieron Colonia Valdense, La Paz y Nueva Helvecia.

Referentes e integrantes de los diversos grupos de adultos mayores de la zona 10 realizaron un paseo por el departamento de Colonia, en el que pudieron conocer varias ciudades del departamento y tuvieron la oportunidad de conocerse más e intercambiar.

El Concejo Municipal d colaboró con el pago de uno de los coches, lo que redujo el costo del paseo y permitió una mayor asistencia de vecinos y vecinas.

Tras la salida desde el Centro Comunal Zonal 10, la primera visita se realizó al Museo de Colonia Valdense, en donde pudieron ver la historia de los inmigrantes de la zona, sus vestimentas de época, utensilios desarrollados por ellos entre otros elementos pertenecientes a las primeras familias.

Luego de una recorrida por Valdense, la siguiente parada fue La Paz en donde se hizo un recorrido por la plaza y por el denominado Puente Negro.

La tercera parada fue el parque El Retiro en Nueva Helvecia en donde se realizó el almuerzo compartido, entre historias y risas. Algunos aprovecharon para utilizar los juegos saludables del parque, mientras otra parte del grupo visitó el parque del hotel Nirvana.

Para conocer más de Nueva Helvecia, el recorrido siguió en la plaza de los Fundadores y en el local de nuevas generaciones en donde algunos compraron souvenirs y recuerdos del lugar.

Para finalizar la jornada el grupo de adultos mayores realizó un encuentro con el grupo de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del lugar en el Club Helvético en donde compartieron una merienda e intercambiaron obsequios.

El coro Floreciendo cantó algunas canciones de su repertorio para deleitar a los presentes. Por su parte el grupo local presentó un espectáculo de baile y música típica suiza a cargo de un grupo de niños y niñas.

Hacia la tardecita, los adultos mayores regresaron entre chistes, cuentos y propuestas para nuevos viajes y salidas.