Back to top

Curso de Reanimación Básica

El objetivo de estos encuentros es aumentar la seguridad a nivel pre-hospitalario.

El Curso de Reanimación Básica, que se está dictando en diversos puntos de Montevideo, se realizó en el Asentamiento 1º de Mayo el pasado 21 de junio.

El objetivo de este encuentro es mejorar la seguridad a nivel pre-hospitalario en la cual se está trabajando en varias pautas, por ejemplo a nivel de llamadas de emergencia. Se busca a través de este curso llegar a la población para explicarle en qué consiste el servicio de salud, qué es lo que puede esperar de él y cuáles son los tiempos de respuesta.

Se destacó la importancia de informar a la población qué es lo que tiene que hacer mientras llega el servicio de emergencia y para ello se impartieron técnicas básicas de asistencia. El tiempo de respuesta depende de la gravedad del caso y de la accesibilidad al lugar.

Estos cursos de reanimación básica se realizan basados en el protocolo de la AHA(American Heart Association) y de la ER de 2012, usando muñecos simuladores.

Participan de esta iniciativa el Ministerio del Interior, el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación de Salud Pública, la Federación Uruguaya de la Salud, La Cámara de Emergencia, 1727 Emergencias, y el Servicio de Ambulancias 105.