Cumbre XIX de Mercociudades

Participación de la Alcaldesa Sandra Nedov
Se realizó la XIX Cumbre de Mercociudades donde se trabajó en la ampliación de derechos ciudadanos, entre diversos temas que atañen a problemáticas locales, regionales y mundiales.

Bajo la consigna de tratar "La contribución de las ciudades al proceso de ampliación de los derechos ciudadanos en el marco de la integración regional", se llevó a cabo la cumbre en la ciudad argentina de Rosario entre los días 2 y 5 de diciembre. En este espacio se hicieron presentes actores sociales de diversos países, entre los cuales estuvieron la Intendenta Profa. Ana Olivera y la Alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov.

Uno de los énfasis del trabajo giró en torno a la ampliación de derechos ciudadanos, donde se consiguió la firma de un acuerdo entre ONU-Hábitat y Mercociudades para trabajar conjuntamente hacia la Agenda Urbana Mundial. Además del posicionamiento sobre diversos temas que atañen a problemáticas locales, regionales y mundiales se acordó el ingreso de nuevas ciudades latinoamericanas, llegando actualmente a 292 ciudades.