Cooperativa inicia tareas de limpieza

La Cooperativa Cerro Oeste comenzó a realizar las tareas de barrido, carpido de cordones y limpieza del entorno de los contenedores en zonas del Municipio d.

El servicio, que comenzó el lunes 18 de enero, es resultado de un llamado del Municipio d a cooperativas sociales que busca fortalecer las tareas de barrido y carpido asignadas al tercer nivel de gobierno, sumando el barrido alrededor de los contenedores. De esta forma se extiende el servicio a nuevas zonas que comprenden los barrios: Unión, Villa Española, Joanicó y San Lorenzo dos veces a la semana en el horario comprendido entre las 7 a 13 horas.

El servicio de la cooperativa Cerro Oeste es realizado por 18 barrenderas, dos peones y un chofer, algunas/os de ellas/os muy jóvenes, realizando su primera experiencia laboral. Las/os vecinas/os recibieron con alegría la llegada del servicio, acercando agua fría, vasos y hasta convidando con ojitos a las/os integrantes de la cooperativa.

Durante el primer día de trabajo de la cooperativa, la cuadrilla de barrido de la zona 11 estuvo realizando tareas de apoyo al inicio de las actividades.

Zonas comprendidas en el servicio:

Unión - Villa Española: delimitada por las calles Cno. Corrales, Avda. 8 de octubre, Luis A. de Herrera, Monte Caseros, Bvar. Batlle y Ordóñez, Avda. José Pedro Varela y D. A. Larrañaga.

Joanicó  - San Lorenzo: delimitada por las calles Bvar. Batlle y Ordóñez, Arroyo Miguelete, Francisco Plá, Avda. Burgues, Julio Suárez y Avda. San Martín.

Se recuerda a las/os vecinas/os que en los contenedores de basura solo pueden depositarse residuos domiciliarios, y que quienes deseen gestionar el levante de poda, escombros o basura inédita (muebles, aparatos, electrodomésticos) deben llamar al 1950 3000 opción 3 para coordinar su retiro con la División Limpieza de IM.