Contra la Violencia Doméstica

Se realizó una charla-taller sobre violencia doméstica a nivel departamental en nuestro territorio.

El miércoles 9 en el local del CCZ 10 se realizó esta actividad interinstitucional. En primera instancia la Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo, Elena Ponte, tomó la palabra para introducir a los participantes.

Tras esa instancia introductoria empezaron a tomar la palabra los representantes de las diferentes instituciones involucradas: el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, la Administración Nacional de Educación Pública, la Comuna Mujer, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior. También participaron vecinos/as y organizaciones que se desempeñan en nuestro territorio y en el del Municipio f.

Todos los expositores dialogaron con los vecinos/as y las otras instituciones presentes donde cada uno de ellos pudo consultar sobre distintos aspectos de las acciones y proyectos que se fueron presentando. También participaron el alcalde del Municipio f, Francisco Fleitas, y asistentes sociales de los centros comunales 10 y 11.

La actividad fue organizada por la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica   en coordinación con los Centros Comunales 10 y 11 y el Municipio d.

Podés ver más fotos en nuestra página de facebook aquí