Contra el cáncer de mama

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el martes 25 de octubre se realizó un taller en la Plaza de Deportes Nº 8 de Piedras Blancas.

La actividad estuvo a cargo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer e integró a vecinas y vecinos de Piedras Blancas a través de dinámicas lúdicas. Mediante preguntas de verdadero o falso y diferentes desafíos se trabajó sobre la sensibilización y el cuidado para la prevención de este tipo de cáncer.

Entre las recomendaciones que surgieron de la actividad, se destacaron: el consumo de líquidos, frutas y verduras, la realización de ejercicio y evitar una vida sedentaria, reducir el consumo de azúcar y evitar el tabaquismo. También se trabajó sobre otros factores de riesgo y se habló sobre la recomendación a niñas de 12 años de vacunarse contra el HPV.

En Uruguay 1 de cada 10 mujeres podrían desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente en las mujeres. Cada día aproximadamente 5 mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama. El 1% de los cánceres de mama se presentan en hombres.
En nuestro país, por cáncer de mama cada día mueren aproximadamente 2 mujeres.