Construyendo ciudad

Avanzan las obras en el Parque lineal Miguelete, enmarcadas en el Plan Cuenca Casavalle.

Las obras se extienden sobre el arroyo Miguelete desde Bvar. Batlle y Ordóñez hasta Bvar. Aparicio Saravia, que incluyen tareas de vialidad y la construcción de un nuevo espacio público. El proyecto también incluye la apertura de una calle que mejorará la accesibilidad y movilidad de la zona.

Ya se ha construído una alcantarilla para sobrepasar la cañada Casavalle y actualmente se está realizando la pavimentación y los cordones cunetas en el tramo comprendido entre Bvar. Batlle y Ordóñez y Francisco Plá.

El eje del parque será una rambla peatonal de 1km y medio de extensión con ciclovía, bancos y equipamiento antivandálico, iluminación, juegos para niños/as, módulos para ejercicios físicos, juegos integradores y arbolado.

El proyecto supone una mejora en la movilidad vehicular y peatonal, así como la revalorización de un espacio que permitirá contar con un lugar de esparcimiento y encuentro para las/os vecinas/os.

El Parque lineal es uno de los proyectos que se concreta a través de las acciones del Plan Cuenca Casavalle del que participan instituciones gubernamentales nacionales, departamentales y autoridades y técnicos del Municipio d y el CCZ 11. Las obras son llevadas adelante por la empresa Bersur, contratada por la Intendencia de Montevideo.