Conociendo el nuevo barrio

El 5 de diciembre se realizó una asamblea de vecinas/os y recorrida por las viviendas que se están construyendo en la intersección de Azotea de Lima y Leandro Gómez.

Las viviendas corresponden a la segunda etapa del realojo de familias que actualmente residen en el asentamiento La Manchega, al que se han sumado familias de otros barrios del Municipio d, que estaban integradas a los planes de relocalización que la Intendencia de Montevideo tenía pendiente de concreción.

Se trata de 28 familias que tienen la oportunidad de acceder a viviendas que está construyendo Ñandé, empresa de la zona, que ha asumido la responsabilidad de desarrollar estas soluciones habitacionales integrando en su cuadrilla de trabajo a mucha gente joven, en un espacio socio educativo y de capacitación a pie de obra, lo que aporta un condimento especial a la construcción de estas viviendas.

Esta instancia de encuentro contó con la participación de técnicos de la empresa Ñandé, quienes explicaron a las/os vecinas/os, las características constructivas principales, los cuidados que cada familia debe tener respecto a su vivienda y otros aspectos vinculados al mantenimiento integral de las mismas.

Acompañaron el encuentro e intercambio con las/os vecinas/os, integrantes de la Organización San Vicente "Obra Padre Cacho", organización encargada del acompañamiento social en este proceso de relocalización tanto en la etapa de obra como de posterior, junto a parte de los equipos técnicos de Tierras y Vivienda de la IM y del Área Social del Municipio d / CCZ 11.

Fue una jornada en la que se vivieron momentos muy emotivos, donde la alegría se veía en cada uno de los participantes y tenía su mayor expresión en el juego y las corridas de los niños, quienes disfrutaron a pleno descubriendo y conociendo el nuevo barrio.