Conectando la Ciudad

El miércoles 6 de marzo se presentó el "Parque Lineal Miguelete" que cuenta con financiamiento de la OPP y de la IM.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) seleccionó once proyectos de mejora urbana presentados por las Intendencias de todo el país. Para Montevideo se eligió el Proyecto "Parque Lineal Miguelete", al que aportará 1 millón de dólares para su financiamiento.

El proyecto fue priorizado por la Intendencia de Montevideo (IM) en el que invertirá 600 mil dólares que permiten completar los 1.6 millones de dólares necesarios para la ejecución.

La obra implica un trabajo en dos tramos: el primer tramo que va desde José Batlle y Ordóñez hasta José María Silva y un segundo tramo que va desde esta calle hasta Aparicio Saravia.

El "Parque Lineal" permitirá una mayor conexión vehicular, uniendo barrios y puntos de la ciudad que actualmente no están integrados. Luego de culminado el proyecto, desde esta zona de Montevideo se podrá acceder al Prado o al Paso Molino en pocos minutos, generando una mayor integración de la ciudad.

La obra, además de las tareas de vialidad, implica la generación de una senda consolidando una rambla peatonal sobre ámbas márgenes, la iluminación de todo ese tramo, la nivelación del terreno, la construcción de ciclovías, el acondicionamiento y el aprovechamiento del área libre que incluye la instalación de juegos para niños y niñas, así como la parquización de la zona.

Actualmente sobre las márgenes del arroyo hay asentamientos irregurales, por lo que se prevé para este 2013 el realojo de las familias que viven allí.

Para la puesta en marcha del Proyecto se trabajará la coordinación con las distintas instituciones desde el Plan Cuenca Casavalle en el que participan representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

De esta presentación, realizada en el Cedel Casavalle, participaron Eleonora Bianchi de Acondicionamiento Urbano de la IM, Hebert Ichusti de Planificación de la IM, Daniel Espósito de la OPP, el Arq. Juan Díaz, el Concejal Álvaro Pedraja en representación de la Alcaldesa Sandra Nedov, la Directora del Centro Comunal Zonal 11 María Angélica Outeda, el Presidente del Concejo Vecinal 11 Diego Queirolo, los Concejales Municipales y Vecinales.