29.07.2013 - 16:34

Con los pies en el territorio

Coro "Los de siempre"
se realizaron chequeos de la vista a los asistentes
 promotores de inclusión y sensibilización en discapacidad en coordinación con l
taller de hip hop
Alcaldesa Sandra Nedov
control bucal
Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker
espectáculo de magia
cuerda de tambores de Movimiento Tacurú y Complejo SACUDE
El sábado 20 de julio se realizó una feria social en el barrio Marconi donde las instituciones públicas y privadas presentaron los servicios que brindan en esta zona.

De la actividad participaron el Ministro de Desarrollo Social Ec. Daniel Olesker y la Alcaldesa Sandra Nedov, quienes destacaron la importancia de esta jornada de cara al Plan 7 zonas del que Marconi forma parte. Este plan tiene como objetivo promover el uso de los servicios públicos, recuperar infraestructura urbana y mejorar la convivencia ciudadana en siete barrios de Montevideo y Canelones.

En la feria realizada sobre la calle Aparicio Saravia, el Ministerio de Desarrollo Social contó con una mesa de difusión de derechos, promotores de inclusión y sensibilización en discapacidad en coordinación con la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo, así como talleres de Jóvenes en Red y del Instituto Nacional de la Juventud. El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente orientó sobre el Programa de Cooperativas, Programas de auto-construcción y garantías de alquiler. ASSE-RAP estuvo presente realizando controles de salud bucal y chequeo de la vista.

Las vecinas pudieron acceder a la realización del PAP en el móvil de la División Salud de la Intendencia de Montevideo. Por otra parte, el Municipio D estuvo presente con información acerca del Plan Cuenca Casavalle y las obras que se están llevando adelante en la zona: el reacondicionamiento del Anfiteatro Marconi y la construcción de la Plaza Casavalle. También brindó material sobre manejo de residuos y Medio Ambiente.

Hubo, además, móviles de información del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio del Interior, Banco de Previsión Social, OSE, Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, UNASEV, Obra Baneux y Liceo Jubilar.

A lo largo de la jornada se presentaron diversos espectáculos: un espacio de magia, música a cargo del coro “Los de siempre” de Casavalle y las cuerdas de tambores del Movimiento Tacurú y del Complejo SACUDE, quienes cerraron la actividad bailando junto a los vecinos y vecinas.

La feria social en Marconi estuvo organizada por la Mesa de Articulación Social de la Región Este.