Comenzó la capacitación

El 29 de Setiembre comenzó el curso de fortalecimiento a emprendimientos a cargo de IPRU a través de INEFOP en el CCZ 10.

El curso se realizará todos los martes de 18 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas hasta el 12 de diciembre y está a cargo de la trabajadora social Rosario de los Santos por Ipru, Óscar Vega como referente de INEFOP, con la participación del Coordinador del Cedel Casavalle Milton Giannoni.

El curso promueve el fortalecimiento de emprendimientos, y está dirigido a personas que ya cuentan con un proyecto o tienen una idea que deseen ejecutar. Los/as participantes podrán luego acceder a instancias de asesoramiento individual.

Se presentaron emprendedores/as de diferentes rubros y características: artesanías, energía solar, gestoría, metalúrgica, vestimenta, elaboración de alimentos, construcción, entre otros, algunos de ellos participaron de "Emprende", la expo feria de emprendimientos productivos del Municipio d. La metodología del curso es bajo la modalidad de taller en donde se aportan elementos teóricos, pero luego se trabaja en subgrupos con el objetivo de la retroalimentación colectiva.

El curso llega al Municipio d a través de la coordinación con INEFOP en el marco de las acciones dedicadas a potenciar el desarrollo económico-productivo. Ésta es la primera vez que este tipo de cursos se realiza en territorio, siendo esta iniciativa de suma importancia debido a que permite el acceso a una capacitación de nivel para vecinos y vecinas que se encuentran comenzando o desarrollando su propio emprendimiento.