Color en el cielo y la fiesta en el barrio

Se realizó una nueva edición del "Encuentro de Cometas sobre la tarde" en el Cerrito

El Centro Cultural Guyunusa por sexto año consecutivo organizó el sábado 1 de octubre el evento cultural que invita a vecinas/os de nuestro municipio y todo Montevideo a participar de un encuentro de cometas y espectáculos artísticos.

Con inicio en el predio de la iglesia del Cerrito más de 125 cometas fueron presentadas para el concurso y cientos de personas acompañaron la tarde disfrutando de música y una gran remontada de cometas. El jurado tuvo una ardua tarea para deliberar las cometas ganadoras ya que todas presentaban mucho esfuerzo y creatividad en su elaboración. Las/os vecinas/os que durante horas trabajaron para esta tarea fueron: Omar Secone de la Casa del Vecino, Fabian Berrueta del CCZ 11/Municipio d, Angélica Ríos por Centro Cultural Guyunusa, Marcela Rodriguez por Centros Pedagógicos y Nancy  Fernandez por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la Zona 11. El colectivo recreativo Karai acompañó con juegos y dinámicas lúdicas para niñas y niños que sumaron a toda la familia.

Cuando comenzaba a bajar el sol al ritmo de los tambores del Centro Cultural Guyunusa y vecinas/os de Villa García que llegaron al evento y los más de 200 participantes se dirigieron al predio del centro cultural ubicado en San Martin y Santiago Sierra. En el escenario ubicado al lado de Guyunusa se presentaron varios artistas: Miguel Ángel, Olivera, Ana Laura Valiente, Carlos Alberto Rodriguez, Copla Alta, Gabriel Luceno, Néstor Techera, Mariá Elena Melo y Óscar Ramirez y su grupo. Más de 500 personas disfrutaron de los espectáculos y se hizo entrega de los premios al concurso de cometas.

Este encuentro de cometas, un clásico ya de la zona del Cerrito cuando llega octubre, es organizado por el Centro Cultural Guyunusa y el programa radial "Sello Latino" de Galaxia FM. Cuenta con el apoyo del CCZ 11/Municipio d, la Secretaria de Deportes, Gerencia de Eventos, Unidad de Animación, Programa Esquinas/Depto. de Cultura y bibliotecas de la Intendencia de Montevideo, el Colectivo Karai, Municipio c, auspiciantes del programa radial quienes colaboraron con los premios y las/os artistas presentes.  Sin dudas se completa y se hace realidad con la participación de todas/os las/os vecinas/os de la zona y desde muy lejos que llegaron a disfrutar de esta fiesta cultural en el barrio.