Back to top

"Cocinando con PAPA"

El lunes 21 de noviembre se presentó la receta ganadora del concurso "Cocinando con Papas"

El lunes 21, en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo se llevó a cabo la presentación de  la receta ganadora del concurso “Cocinando con Papas” organizado por el grupo Interinstitucional de promoción del consumo de Frutas y Verduras.

El primer premio fue para  los alumnos de 3°B  de la Escuela Número 354 quienes junto a la maestras y algunos padres elaboraron  “Pañallonques a la 3°B” receta ideada por ellos mismos.
Niños y niñas que participaron de esta presentación contaron como fue el proceso de elaboración de esta comida y compartieron su receta:

Pañallonques a la 3°B (Con paté de morrón)

Método de cocción: horno
Rendimiento: 20 porciones
Tiempo: 25 minutos
Temperatura: 200°C

Ingredientes:
Papas 2 kilos – Queso Rayado: 300grs-  Pan rallado: 600grs- Huevos 8 unidades- Sal, cantidad suficiente- Orégano: cantidad suficiente- pimienta (opcional): cantidad suficiente-
Guarnición:
Boniato:1/2 kilo- huevos: 3 unides- Pan rallado: 200grs- Zanahoria:1 kilo
Paté de morrón:300grs.

Procedimiento:
Lavar los huevos y los vegetales. Pelar, lavar y cortar las papa. Cocinarlas. Hacer un puré. Agregar el queso rallado, la sal , pimienta y el orégano. Batir 6 huevos y agregar al puré.
Mezclar hasta unir todos los ingredientes. Estirar la mezcla del puré y cortar en medallones. Batir los 2 huevos restantes. Pasar los medallones por huevo y pan rallado. Colocar los medallones en asadera aceitada. Hornear.

Guarnición:
Pelar el boniato, lavar y rallar. Armar los crocantes con el boniato rallado y el pan rallado. Lavar los huevos y agregar para unir. Hornear por dos minutos hasta que queden crujientes. Lavar la zanahoria y rallar.
Servir sobre un colchón de zanahoria rallada y decorar con el paté de morrón y los crocantes de boniato.
Sugerencias: Los medallones se pueden realizar de boniatos y la guarnición con otras verduras.

Paté de Morrón:
Método de cocción: hervido.
Tiempo: 30 minutos.

Ingredientes: Morrón 3 kilos- Huevos: 2 unidades- Vinagre: 250cc- Aceite: 250cc- Sal: cantidad suficiente- Pimienta (opcional): cantidad suficiente – Gelatina sin sabor: 150grs.

Procedimiento: Lavar los huevos y el morrón. Picar el morrón y colocar en la licuadora. Agregar los huevos, aceite, vinagre. Sal y pimienta. Licuar. Colocar el licuado en una olla y cocinar a fuego lento por 20 a 30 minutos revolviendo constantemente. Cuando reduce la preparación, agregar la gelantina sin sabor. Mezclar y servir frio.