Back to top

Cocina Uruguay en la Escuela Nº 336 "Rumania"

Durante cuatro días se realizaron talleres teórico-prácticos de cocina en la Escuela Nº 336 ubicada en Los Ángeles 5302 esquina Parahiba.

En estas jornadas participaron, entre otros, varias madres y padres de los estudiantes que asisten a esa escuela mostrándose interesados en aprender más acerca de los hábitos alimenticios saludables. El cierre del taller se realizó el jueves 7 de junio.

Cocina Uruguay es un programa de educación alimentaria, que consiste en la realización de cursos teóricos – prácticos y gratuitos para la ciudadanía, en distintas zonas de Montevideo. Los mismos son dictados por nutricionistas y se llevan a cabo en una unidad móvil totalmente equipada. El objetivo del programa es generar hábitos alimentarios saludables, que promuevan la calidad en salud y nutrición a toda la población del departamento.

Consta de los siguientes tópicos: alimentación saludable; importancia del consumo de frutas y verduras; higiene y manipulación de alimentos; alimentación en las diferentes etapas de la vida; planificación del menú saludable (selección, compra y conservación de alimentos); alimentación inteligente sabrosa, nutritiva, de bajo costo, fácil preparación y consumo responsable de los alimentos.