Cocina Uruguay en la Escuela Nº 230

Desde el martes 4 al viernes 7 de setiembre se desarrollaron los talleres gratuitos de cocina en la Escuela Nº 230 (Canope 3951).

De los talleres participaron vecinas y vecinos de la zona interesados en saber más acerca de los hábitos alimentarios saludables.“Cocina Uruguay” se plantea, por medio de la educación nutricional, modificar hábitos alimentarios permitiendo desarrollar habilidades y destrezas en la preparación y consumo de alimentos saludables, con utilización de recursos naturales y de bajo costo.
Este programa está disponible para toda la población montevideana, por medio de la capacitación de hasta 35 personas por turno en la Unidad Móvil equipada para cocina-aula, donde los técnicos Licenciados en Nutrición y Auxiliares de Cocina imparten los cursos teórico prácticos, entregando el kit de materiales que consta de un manual de cocina, librillos de difusión, delantal, gorro, lapicera y cuaderno, además de un certificado que se entrega al final del curso.