Cierre de un ciclo

Con la actuación de la Banda Sinfónica de Montevideo el 24 de marzo se realizó el cierre de un ciclo en el anfiteatro Canario Luna.

Se realizó el último espectáculo en la infraestructura actual del anfiteatro Canario Luna con la actuación de la Banda Sinfónica de Montevideo.

El predio en el que se encontraba el anfiteatro pasará a formar parte de las obras de construcción del Antel Arena, por lo tanto a partir de la próxima temporada de carnaval el escenario comenzará a funcionar en Av. Dámaso A. Larrañaga y José Serrato, donde era el Museo Aeronáutico.

Sobre las 20 hs. del viernes 24 de marzo vecinas y vecinos se acercaron al anfiteatro para cerrar un ciclo a ritmo de son, salsa y cha cha chá. Entre bailarinas/es y con una platea colmada de público, la Banda Sinfónica de Montevideo realizó su espectáculo Son del Caribe dirigido por el maestro venezolano Alberto Vergara Icaza.

Integrantes de la asociación civil Barrio y Cultura, gestores del espacio, hicieron uso de la palabra para agradecer a quienes han hecho posible y han acompañado el desarrollo de las actividades en el Canario Luna, destacando que el traslado y reconstrucción consolidan una mejora significativa para el escenario y los espectáculos que allí se realizan.

El Anfiteatro surge como un proyecto de Presupuesto Participativo en 2006, siendo electo por vecinas y vecinos. El escenario se inauguró el 23 de enero de 2010 con la presencia de más de 1500 personas.