Charlas Acción Promocional

La ONG "Acción Promocional 18 de julio" está realizando un ciclo de charlas y talleres sobre medio ambiente junto a los jóvenes de los convenios socio-educativos laborales.

El viernes 22 de febrero se realizó una charla sobre medio ambiente, contaminación y calentamiento global organizada por los técnicos de la organización y a la que fueron invitadas la Concejala vecinal Crisélida Lima en representación de las Comisiones de Medio Ambiente de los Concejos Vecinales y funcionarias del Centro Comunal Zonal 10 y del Municipio D, mostrando el trabajo que se realiza en la coordinación de limpieza, erradicación de basurales y difusión de información a los vecinos y vecinas.

Como parte de su formación el 15 de marzo los jóvenes van a visitar la Planta de Bombeo de Punta Carretas y disfrutarán de una salida recreativa.

Los convenio socio-educativos laborales forman parte de una política del Municipio D hacia la juventud de la zona, buscando promover la educación formal, la capacitación laboral y las primeras experiencias de trabajo formal, aportando a los jóvenes una formación y una primera experiencia laboral. Se trabaja con la población en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Con la ONG "Acción Promocional 18 de julio" el Municipio mantiene un convenio para la limpieza de las bocas de tormenta y a través del programa de Barrido Otoñal.