Back to top

Casavalle tendrá nueva escuela

Se firmó el acuerdo con la República de China para la construcción de una escuela de tiempo completo.

En el marco del Plan Cuenca Casavalle se canalizó una demanda barrial para la instalación de una nueva escuela pública que cubriera la alta demanda educativa que existe en la zona. La solicitud se planteó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a nivel de la cooperación internacional se llevaron adelante las negociaciones para concretar la donación.

El acuerdo se concretó el miércoles 29 de noviembre con la firma del prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Juan Andrés Roballo, y el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular de China en Uruguay, Zhou Quan.

Mediante este acuerdo, el Estado chino aportará más de U$S 2.000.000 para financiar la obra, que se extenderá en una superficie total de 1.600m2 en un predio ubicado en José Martirené, Dr. José May y Dr. Victor Escardó y Anaya.

Esta modalidad de cooperción es la primera experiencia de este tipo para la República de China en el mundo.

La escuela

El proyecto contempla la construcción de nueve aulas de clase, oficinas para maestras/os y administración, un comerdor con capacidad para 300 personas y de uso simultáneo para salón multifuncional, salas de lectura, cancha deportiva, servicios higiénicos y depósitos. También se construirán las veredas y los accesos públicos y se prevé la reforestación para las zonas verdes de la escuela.