Back to top

Casavalle en la otra orilla

El Plan Cuenca Casavalle fue destacado en el Foro Internacional de Urbanismo en Buenos Aires.

La Conferencia se realizó en la Universidad de Buenos Aires, en donde se presentaron diversas experiencias y proyectos de urbanismo a nivel internacional. Desde Planificación de la Intendencia de Montevideo se presentó la experiencia del Plan Cuenca Casavalle.

La ponencia "La construcción de la utopía en Casavalle" fue destacada como una de las diez mejores del encuentro. En ella se expone cómo el trabajo conjunto entre academia, técnicas/os de organismos públicos y decisores políticos que se desarrolla en torno al Consejo Casavalle, ha sido decisivo para la puesta en práctica del plan. La academia ha aportado abordajes y soluciones específicas, pero a su vez se ha alimentado de sus investigaciones contrastando la teoría con la práctica concreta.

La 9na. Conferencia del Foro Internacional de Urbanismo permitió discutir sobre políticas, programas y proyectos urbanos que potencian las dinámicas de integración de comunidades y territorios como forma de hacer frente a procesos de segregación y fragmentación socio-territorial.