Caminata por el Corazón

En el marco de la 25ª Semana del Corazón se realizó una caminata por la zona del Cerrito la cual se inició y finalizó en la plaza Bruno Mendez .

La actividad estuvo coordinada desde el Municipio d - Centro Comunal Zonal 11 junto con Centro de Salud Giordano, Policlínica Fraternidad y Policlínica San Lorenzo, La caminata estuvo dirigida por el profesor de educación fisica del CCZ 11 y la profesora de Plaza de deportes Nº 4 .

Posteriormente se realizo una charla con actividad lúdica por parte de la Licenciada del Centro de Salud Giordano acerca de los factores de riesgo, participaron los alumnos de 5º año de la Escuela Gran Bretaña.

También participaron de esta actividad los adultos mayores integrantes de la Red de Adultos Mayores del CCZ11, pacientes del servicio de fisioterapia del Centro de Salud Giordano, estudiantes de trabajo social que realizan su practica en el territorio, Plaza de deportes Nº 4 y vecinas/os de la zona.

La jornada estuvo amenizada por la Licenciada Ana Mantrana quien le puso color y alegría a la misma.

Durante la actividad se realizo la toma de presión a los participantes y el examen de glicemia con el apoyo del equipo de salud de Policlínica Fraternidad , enfermería del Hospital Flitro y Centro de Salud Giordano.

Finalizo la actividad con la formación de un corazón humano y la entrega de frutas , las cuales fueron donadas para el Mercado Modelo.