CADI amplía sus instalaciones

En la tarde del martes 4 de junio se inauguró el nuevo comedor del Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) ubicado en Casavalle.

El acto de inauguración de las obras contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; la intendenta (interina) de Montevideo, María Sara Ribero; la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov; el presidente del Directorio del INAU, Javier Salsamendi; el embajador de Japón, Kazuaki Obe; la embajadora de Japón, Eiko Obe; el presidente de la Asociación Cultural y Técnica, Álvaro Lecueder, y la directora del CADI, Laura Zanolli.

La obra edilicia se realizó con parte de la donación que el Gobierno de Japón hizo en 2012 para apoyar a esta organización, donde funciona un centro CAIF y un club de niños del INAU.

El CADI funciona desde 1992 en el barrio Casavalle. Atiende a niños y mujeres de la zona para contribuir al desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia en situación de riesgo social. Su actividad se centra en la promoción de la mujer, facilitando su formación humana, cultural, profesional y social desde la primera infancia hasta la tercera edad.

Durante la parte oratoria, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, reconoció la labor de quienes trabajan a diario en la zona, funcionarios del MIDES, de INAU, de la Intendencia de Montevideo y del Municipio D, que realizan un gran esfuerzo tanto en recursos humanos como materiales para atender a la niñez y la adolescencia.

A continuación, el embajador de Japón fue invitado por la directora del CADI a cortar la cinta y a descubrir una placa que dió como inaugurada la obra.

Como cierre, todos los presentes pudieron disfrutar de una pequeña muestra realizada por los niños que acuden al Centro, los que finalmente intercambiaron regalos con la delegación de Japón.