Back to top

Basurales erradicados

La Comisión de Medio Ambiente está trabajando en la erradicación de 17 basurales de la zona. Ya ha logrado la erradicación de seis de ellos.

Durante el 2011 y el 2012 se ha trabajado en 17 basurales de la zona del Municipio. Estos espacios fueron limpiados luego de ser advertidos por la Comisión de Medio Ambiente o mediante reclamos de los vecinos.

Los basurales en los que se ha trabajado son: entornos de la Policlínica Casavalle, San Martín y Domingo Arena, Colman y Capitán Tula, San Martín y Julio Suárez, entornos de la Policlínica Padre Cacho, Niágara y Torricelli, Iberia y Galvani, Galvani y Barquisimeto, San Martín y Matilde Pacheco, Río Guayas y Cayambe, Carreras Nacional casi Gral. Flores.

Se ha logrado la erradicación en seis puntos gracias al compromiso de vecinos e instituciones cercanas. Estos puntos son: Timbúes y Mendoza, Plaza Juntos Podemos, Pasaje 150 esquina Enrique Castro, Bonaba y Enrique Castro, Torricelli y Carreras Nacionales, Torricelli y Río Guayas.

La Comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10 se reúne el primer y tercer lunes de cada mes a las 17 horas en lugar rotativo. La Comisión de Medio Ambiente de la zona 11 se reúne el primer y tercer miércoles de cada mes a las 16 horas en el Cedel Casavalle (Enrique Amorín y Julio Suárez).