Avanzan obras en Parque lineal

Las obras impulsadas desde el Plan Cuenca Casavalle, continúan avanzando sobre el arroyo Miguelete.

El proyecto da continuidad a las obras que se han realizado sobre el arroyo a la altura del Parque Andalucía.

Las obras comprenden una rambla vehicular que une Bvar. Batlle y Ordóñez con Aparicio Saravia, obras de caminería para la circulación de peatones y bici-senda que recorren el kilómetro y medio de la longitud del parque. También se está construyendo un puente sobre la cañada Casavalle.

Se generará un espacio público, que permitirá contar con un lugar de esparcimiento y encuentro para las/os vecinas/os, y se fortalecerá el alumbrado público con la instalación de luminarias fotovoltaicas.

El Parque lineal es uno de los proyectos que se concreta a través de las acciones del Plan Cuenca Casavalle del que participan instituciones gubernamentales nacionales, departamentales y autoridades y técnicos del Municipio d y el CCZ 11.

El financiamiento del proyecto proviene del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, por medio del Banco Interamericano de Desarrollo, y con fondos de FEGUR.