Redimensionar texto

-A A +A
28.05.2015 - 16:33

Audiencia pública: Plan Parcial de Casavalle

La Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Alcalde del Municipio d Álvaro
La Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja, la Alcaldesa electa Sandra Nedov y el concejal municipal Daniel Fagúndez
El Director de Planificación Juan Pedro Urruzola
El Director de Planificación Juan Pedro Urruzola
El Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja
El Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
Foto gentileza Artigas Pessio/IM
El miércoles 27 de mayo se realizó la última instancia de incorporación de aportes junto a vecinos/as y autoridades.

Este último paso, antes de que el Plan Parcial de Ordenación, Recuperación e Integración urbana de Casavalle pase a consideración de la Junta Departamental, se realizó en el Complejo SACUDE con un auditorio completo de vecinos y vecinas, concejales y autoridades del Municipio d y la Intendencia de Montevideo.

El armado del proyecto estuvo a cargo de cuatro arquitectos de la División de Planificación de la Intendencia de Montevideo con el soporte de otras divisiones del gobierno departamental y del gobierno del Municipio d.

El proyecto tiene el objetivo de realizar diversas intervenciones en espacios públicos, cursos de agua, vialidad, saneamiento, drenajes y otros servicios públicos, así como la incorporación de nuevas estructuras deportivas y sociales y el fortalecimiento de las centralidades barriales en la zona de la cuenca de Casavalle.

Luego de esta instancia, el equipo técnico realizará las últimas incorporaciones y modificaciones antes de que la Intendenta de Montevideo envíe el proyecto a la Junta Departamental para que sea votado y tome el carácter de ley. 

El Alcalde del Municipio d Álvaro Pedraja destacó el proceso por el cual ha atravesado este plan, mencionando el trabajo que se realiza desde el Consejo Casavalle y agregando: "quiero hacerle un pedido especial a los compañeros de la Junta Departamental, que hagan el esfuezo a ver si antes de que termine este quinqueño esto puede ser realidad"

Por su parte, la Intendenta de Montevideo Profa. Ana Olivera comentó acerca de esta instancia "me trae el recuerdo de mucha gente que hoy no nos puede acompañar y que luchó por la cuenca", agregando "aquí hay vecinos que desde hace muchas décadas la pelean por ese ejercicio del derecho a la ciudad". Hizo un repaso por el recorrido del plan y destacó que en los próximos cinco años van a producirse muchos avances en la medida en que este proyecto sea aprobado. 

Estuvieron presentes los concejales municipales Daniel Fagúndez y Cecilia Galarza, la Alcaldesa electa Sandra Nedov, la directora del Municipio d Dra. Laura Guinovart, los directores de los CCZ 10 y 11 Angélica Outeda y Pablo Graña, el pro-secretario de la IM Jorge Rodríguez, los directores Alba Antúnez, Luis Polakoff, Gonzalo Halty y el presidente de la cámara de diputados Alejandro Sánchez.

AddToAny

Compartir