Alegoría de Carnaval

El colectivo de Guyunusa formará parte de la alegoría que abrirá el desfile de carnaval el próximo 19 de enero.

El colectivo de Guyunusa es un grupo de vecinas/os del barrio Cerrito de la Victoria que forman un comparsa con tamborileros, personajes típicos y trofeos entre otras figuras del candombe.

Fueron invitados por la Comisión de Cultura del Municipio c  para formar parte de la propuesta alternativa a la eleccion de Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba de su zona. Esta  consta de la elaboración conjunta de una alegoría denominada "Carnaval en los barrios de ayer, hoy y...".

El próximo 19 de enero, la alegoría estará desfilando en la apertura del Desfile de Carnaval por la Av.  18 de Julio, apoyada por el Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El colectivo que lleva a cabo la alegoría está conformado por más de 100 personas, vecinas y vecinos que muestran la alegría, el humor, la diversidad y el espíritu del carnaval. Entre el recuerdo de la Escuelita del Crimen y los Marinos Cantores, con música de Samba,  Murga y Candombe allí estará el Colectivo de Guyunusa del Municipio d.