Back to top

A puro festejo

Con música, gimnasia, actuaciones y baile las Redes de Adultas/os mayores del Municipio d festejaron el Día de las/os abuelas/os.

El festejo se realizó el 17 de junio en el Complejo SACUDE, organizado por las redes, con el apoyo de estudiantes de trabajo social que se encuentran cursando su práctica profesional.

Al inicio hubo baile y una actividad recreativa a cargo de Alejandra y Fabián, profesores de educación física. Integrantes de los diferentes grupos de adultas/os mayores de la zona 11 realizaron una actuación que despertó las risas del público. También se realizó una merienda compartida y una lectura de reflexiones sobre el día de las/os abuelas/os, el lugar de las personas mayores y sus derechos.

El grupo Florenciendo de Piedras Blancas hizo una representación de las abuelas del pasado, presente y futuro, autorrepresentándose de forma muy ingeniosa. Finalizaron cantando una canción creada colectivamente en el marco del programa "ActivaMENTE" de la Secretaría de la Intendencia de Montevideo. Además hubo una muestra de gimnasia a cargo del grupo del Complejo SACUDE, a la que se sumaron el resto de las/os participantes.

Entre las/os presentes se sortearon tres adornos de origami (creados por vecinas de barrio Artigas) y se entregaron huevos de pascua y caramelos, donados para la actividad. 

Las Redes de Adultas/os mayores nuclean a vecinas/os de diversos barrios del Municipio d, en los que se organizan actividades, talleres y se logra el intercambio sobre temáticas de interés, generando espacios de participación para las personas mayores. Cuentan con el apoyo y acompañamiento de técnicos del Municipio d / CCZ 10 y 11.

Contenidos relacionados: