7km del Municipio D Edición 2011

El sábado 6 de agosto se corrió la primera carrera del Municipio D, a beneficio del atleta Eduardo Dutra.

Pasadas las 16:00 hs. largó la carrera, desde Avda. Don Pedro de Mendoza y Cno. Al Paso del Andaluz. Más de cien corredoras/es particparon y atravesaron el territorio del Municipio D. Todas las miradas y cámaras apuntaban a Eduardo Dutra, atleta vecino del municipio que necesita una silla de ruedas especial para competir a nivel internacional. Lo recaudado en la carrera fue destinado para tal fin. De todas formas, la empresa deportiva Nike ya anunció que realizará la donación. En la llegada, Carlos Pazos, Director Nacional de Deporte, también anunció que se facilitará la ida de Dutra a la Argentina, para que pueda entrenar en un centro de alto rendimiento de ese país.

La carrera pasó por diversos barrios del Municipio, como Toledo Chico, Manga, y Marconi. Acerca de este último, el Concejal Municipal Claudio Vázquez declaró que había un especial interés por que la carrera pasara por ahí, para demostrar que “en el Marconi también se puede hacer deporte y cosas buenas”.

En la categoría hombres, con 17:07 minutos, el ganador fue Franco Forestier de Huracán Buceo, seguido por José Cabrera de Tacurú, y Luis Sosa del Liceo Jubilar de la Gruta de Lourdes. Marisol Redon de Andresito fue la ganadora de la categoría mujeres, seguida por Rossana Motta de Boca Juniors de Melo. Eduardo Dutra ganó la categoría sillas de ruedas, marcando 18:29 minutos.

La “7km del Municipio D” fue coorganizada por el Municipio D, a través de su Comisión de Cultura, Deporte y Educación, la Intendencia de Montevideo, y la Confederación de Atletas del Uruguay. Además, contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Policía Caminera, el Ministerio de Turismo y Deporte, OSE, Suat, Cutcsa, y Red Pagos.