6ª Asamblea de Salud

El 21 de noviembre se realizó la Asamblea de Salud del Municipio d.

La Asamblea de Salud es una instancia anual donde autoridades, funcionarios, usuarios/as, organizaciones, redes, vecinas y vecinos del Municipio se reúnen para generar un diálogo que permita conocer y analizar colectivamente la situación de diferentes variables que hacen a la salud en la zona.

En esta oportunidad participaciparon representantes de las policlínicas de la División Salud de la Intendencia de Montevideo, la directora de esa División Dra. María Analice Berón, reperensentantes de los Centros de Salud RAP-ASSE en el Municipio, integrantes de la comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10, técnicas/os, vecinas/os de la zona y los integrantes del proyecto "Entre bichitos" de la Escuela Nº 319.

Estuvieron presentes por el Municipio d la Alcaldesa Sandra Nedov, el Concejal Municipal Daniel Fagúndez y el Director de CCZ 10 Milton Costa.

La actividad estuvo organizada por Policlínica Giraldez, División Salud de la IM, Municipio d - CCZ10 y la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la zona 10.

En esta oportunidad se trataron dos temáticas. La prevención de la reproducción del mosquito Aedes Aegipty y el contagio de las enfermedades que este transmite (Dengue, Zika y Chikunguya), y el proyecto de la escuela Nº319 "Entre bichitos" Microorganismos eficientes nativos (M.E.N) ganadores del primer premio en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia.

Posteriormente se realizó un intercambio de opiniones y propuestas entre los presentes en temas de salud, apostando a generar una actitud proactiva entre todas/os.