3º Encuentro de Género del Municipio d

El sábado 31 de agosto se realizó el 3º Encuentro de Género del Municipio d en el Liceo Nº 56.

Por tercer año consecutivo se realizó el Encuentro de Género, que estuvo dedicado a las herramientas para la autonomía económica: programas de apoyo a la producción, experiencias productivas y exitosas.

Las palabras del bienvenida estuvieron a cargo de la Alcaldesa Sandra Nedov, la Profa. Elena Ponte de la Secretaría de la Mujer y Graciela Gómez, integrante de la Comuna Mujer 10.

Nedov destacó la importancia de la presencia de hombres en el evento "muchas veces se relacionan las temáticas de género con las mujeres, cuando el género es una construcción social", además de agradecer al Liceo Nº 56 por ser sede del Encuentro otro año.

Luego tomó la palabra Miton Gianolli del Cedel Casavalle para contar acerca de la incubadora de proyectos que funciona en ese centro, seguido por la presentación del proyecto de desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social. Por su parte, el Ec. Ignacio Porto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República contó acerca del trabajo que está desempeñando en el Cedel Casavalle.

Como contraparte, dieron testimonio dos mujeres con sus emprendimientos, quienes comentaron acerca de las dificultades que enfrentaron y la ayuda que recibieron para desarrollar su negocio.

Luego de un corte que fue acompañado por la banda "Lo que hay", el Encuentro estuvo destinado a los jóvenes y los programas que acompañan sus proyectos. Expusieron el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y el Instituto Nacional de la Juventud.

El cierre estuvo a cargo de "Lo que hay" quienes interpretaron un candombe y varios temas de su autoría.

En las descargas se encuentran las presentaciones presentadas en la actividad.