¡2 años!

El pasado jueves 10 de diciembre la plaza Casavalle “un lugar para todos” festejó su segundo aniversario.

Un nuevo año ha pasado y la plaza Casavalle “un lugar para todos” se consolida, no solo como un espacio de disfrute y encuentro para grandes y chicos, sino también como un centro de referencia donde se desarrollan actividades deportivas y culturales de los más diversos tipos.

El Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado frente a la plaza Casavalle e inaugurado en julio de este año, ha jugado un papel muy importante para que esto sea posible. Éstos dos nuevos espacios, pensados a partir del Plan Cuenca Casavalle y que buscan colaborar en el proceso de construcción de ciudadanía en la zona de la cuenca, se potencian entre sí y generan permanentemente propuestas para las/os vecinas/os.

La celebración se inició con una actuación de circo que, con humor y malabares, conquistó a todos los presentes. Entretanto en la cancha de fútbol se realizaba un encuentro de fútbol femenino con la participación del Club Colón, chicas representantes del Complejo SACUDE e integrantes de la escuela de fútbol femenino que funciona en la plaza Casavalle en el marco del programa "Pelota al medio a la esperanza" del Ministerio del Interior. Luego del espectáculo circense se realizó en el escenario principal una muestra de hip hop cuyo taller funciona todos los martes de 16 a 18 en el Centro Cívico “Luisa Cuesta”.

Como en todo aniversario, no podía faltar el feliz cumpleaños cantado por todas/os las/os presentes alrededor de una gran torta para compartir obsequiada por la vecina Nancy y la Cooperativa "La Alborada" que, en ese mismo día, cumplía su segundo aniversario al igual que la plaza.

El cierre fue a toda música con el grupo “Los sueños del pibe”, integrada por adolescentes del barrio.

Organizaron: Municipio d / Centro Cívico “Luisa Cuesta” / CCZ 11, Cooperativa "La Alborada" y vecinas/os de la plaza.

Apoyó: Programa"Esquinas de la Cultura" (IM).