17º aniversario de CO.VI.TRI.VIC.

El Sábado 25 de mayo se celebró el 17 aniversario de la Cooperativa con espectáculos musicales y juegos recreativos.

La jornada de celebración comenzó a las 15 horas con más de cien personas que fueron llegando para acompañar el festejo. Desde los mas pequeños/as hasta personas de la tercera edad disfrutaron del mismo.

Abrió el escenario el grupo folclórico Esperanza, el cual conforman niños y niñas de 5 a 13 años.
Lo siguió el grupo Estele Campane, éste cuenta con raíces de la región de La campaña, Italia. Bailaron ritmos como la Polca, la Mazurca y la Tarantella.
El tercer espectáculo fue de magia, llevado a cabo por Federico Bush, mago ilusionista, el cual entretuvo a niñas y niños por veinte minutos.

Al mismo tiempo los niños/as jugaron al basket, al fútbol y patines colectivos y sobre todo en un castillo inflable, que fue uno de los puntos álgidos que despertó la sana euforia de los pequeños/as. Éstas actividades fueron organizadas desde el CCZ11, a cargo del Profesor de Educación Física Fabián Berrueta y el apoyo del profesor de educación física del Municipio D, Miguel Padilla.

El espacio contó, desde dentro de la Cooperativa, con una plaza de comida gestionada por los vecinos/as, que brindaron gran variedad de comidas, desde chorizos pasando por torta fritas, tortas y refrescos, a un bajo precio. El dinero se utilizará para volcarlo a la Cooperativa. La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov estuvo con los vecinos/as  y disfrutó de la jornada como una vecina más, ya que vive allí desde hace años.

Alrededor de las 17 horas comenzaron los espectáculos musicales de la mano de la cantautora Elena Cabrera, que interpretó temas propios y de otros cantores latinoamericanos. Más adelante el grupo folclórico Recorriendo Camino, que se presentó con excelente performance y el Trío Paf, interpretando algunos temas de Alejandro Balbis y culminaron su actuación con una festiva canción de Vilma Palma y Vampiros.

Ya llegada la noche la frutilla de la torta o mejor dicho  el ladrillo de la alegría, lo puso la banda de cumbia La Propia, terminando de despertar la algarabía y celebración de los vecinos/as y por sobre todas las cosas la satisfacción de la tarea cumplida por parte de los cooperativistas que organizaron el evento.

Cabe resaltar que el nombre de la cooperativa (Cooperativa de Vivivienda Triple Victoria) se debe a las dificultades que en su momento tuvieron que enfrentar los vecinos/as para llevar a cabo el proceso de construcción de las viviendas.
El mismo comenzó a organizarse en 1993 hasta que tres años después se entregaron, por parte de la I.M. las primeras llaves de las casas.  según nos contó la vecina Ana Fleitas.

La jornada fue organizada por los vecinos/as de la Cooperativa CO.VI.TRI.VIC. y CCZ11, con el del Municipio D y la Intendencia de Montevideo.