11º Ludoteca Callejera en Casavalle

El 9 de setiembre se realizó la 11º Ludoteca Callejera en Casavalle, en recuerdo del Padre Cacho, a 19 años de su desaparición física.

Niños y niñas fueron los protagonistas de este viernes 9 de setiembre, en donde la calle Aparicio Saravia se llenó de colores para celebrar la onceava edición de la Ludoteca Callejera de Casavalle, bajo la consigna ”crear, compartir y jugar con los niños de Casavalle recordando al Padre Cacho ".
La Ludoteca tuvo 25 bases, cada una de ellas tenía una propuesta diferente de juegos y estaba a cargo de una institución participante.

Hubo pintada de caras, antifaces, tiro al blanco, juegos de bolos, salto de cuerda, carrera de chatas, zancos, basquetbol en silla de ruedas, animaciones grupales, cama elástica, castillo inflable y educación vial entre otros.

El toque de distinción lo dio la propuesta de radio abierta, que surgió a iniciativa de la red de medios locales del Municipio D, y que fue llevada a cabo por FM del Carmen 103.3, la que transmitió en directo la actividad para todo el mundo a través de internet.

A 19 años de la muerte del Padre Cacho, cientos de niños y niñas formaron parte de una nueva jornada de juegos recreativos.

Una vez más, la organización San Vicente “Obra Padre Cacho” generó una fiesta que contó con el apoyo y la participación de: Liceo Jubilar, Centro Educativo “Los Pinos”, Socat ICPT, Club de NNA “Timbúes”, Caif “Santa Rita”, Regionales INAU, Plemu, Nueva Vida, Colegio Poveda, Colegio Artigas, Colegio Latinoamericano, Colegio Maristas, Caif de San Vicente: Santa María, Santa Clara, Mausa, Caritas Felices, Club de Niños y Adolescentes de San Vicente: Casa de Todos, Centro Abierto, Centro Juvenil Pirincho, Obra Ecuménica, Escuelas: 129, 191, 186, Casa Lunas, Hogar estudiantil “Valdenses”, FM del Carmen, Municipio D, y CCZ 11.