Cierre del Club de Verano

El 28 de febrero se realizará una actividad recreativa de cierre.

Con el final de febrero, cierran las actividades de verano que se desarrollaron en la Cuenca Casavalle. Aunque una gran parte de los talleres continuarán durante el año.

El cierre será el jueves 28 de febrero de 13:30 a 16 horas en Enrique Castro y Aparicio Saravia, frente a la Policlínica Misurraco. Habrá distintas propuestas de juegos, pintada de mural y presentación artística.

El Club de Verano en Casavalle constituye una grilla de propuestas que abarca actividades deportivas, recreativas y artísticas gratuitas para todas las edades. El club también propone salidas a parques y paseos a la playa.

Durante estos dos meses de verano participaron más de 800 personas en las distintas propuestas. Los grupos además contaron con salidas recreativas a playas, parques, a realizar canotaje en el lago Calcagneo y escalada en La Muralla.

Se desarrolla en 8 barrios de la Cuenca Casavalle coordinando propuestas del programa Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, MEC, MIDES, INAU, Programa Esquinas de la Cultura de IM y Municipio d a través del Plan Cuenca Casavalle.

El objetivo es hacer accesible el disfrute a la cultura y el deporte a la población de la zona, incorporando también salidas recreativas a otros puntos de Montevideo, fomentando la integración y la participación. De esta forma, además, se logra la continuidad de niñas, niños y adolescentes en el contacto y el vínculo con las instituciones durante los meses de vacaciones, pero con propuestas recreativas.

En este marco también se realizarán dos noches de tablado en el Anfiteatro Marconi: serán los miércoles 27 de febrero y 6 de marzo. En la primera jornada se presentará la murga Cayó la cabra, mientras que en la segunda se presentarán una muestra de baile de vecinas de la zona, Zíngaros y Tronar de tambores.