Campamento Mové tu Barrio 2017

Más de 100 adolescentes participaron del campamento del programa juvenil Mové tu barrio.

Del viernes 3 al domingo 5 de diciembre adolescentes que durante el año fueron parte de Mové tu barrio estuvieron en el Centro de Recreación Paso Severino en Florida.

La actividad fue co-organizada junto a un grupo de adolescentes que se reúne los sábados en la mañana en el Centro Cívico Luisa Cuesta. Este grupo, de aproximadamente 30 adolescentes, estuvo trabajando desde agosto para generar actividades y organizar este gran evento.

En el campamento disfrutaron de tres días de sol con actividades recreativas, talleres de reflexión, piscina y deportes fomentando la integración de adolescentes de distintos barrios de la zona, generando un espacio donde poder encontrarse fuera de la lógica cotidiana, espacio que hasta ahora no estaba concretado.

Mové tu barrio, programa de participación juvenil del Municipio d, es una apuesta a la construcción de procesos colectivos concibiendo a las y los adolescentes como agentes y protagonistas del cambio.

El campamento fue financiada gracias al apoyo de diversas empresas privadas para la alimentación e instituciones públicas como MIDES, Municipio d, INAC, MTOP, Secretaría de Juventud de la IM y trabajadores/as de OSE. Gracias a esto el campamento fue sin costo para los/as adolescentes que participaron.