Barrido en Unión y Villa Española

La Cooperativa De Sol a Sol retomó las tareas de barrido en Unión y Villa Española.

Desde el pasado miércoles 6 de junio, la Cooperativa De Sol a Sol retomó las tareas de barrido, a través de un nuevo contrato con el Municipio d, para la limpieza de aproximadamente 1920 cuadras mensuales, que abarcan 3840 aceras.

La zona que está incluida en este contrato está delimitada por las avenidas 8 de Octubre, Luis Alberto de Herrera, la calle Monte Caseros, el bulevar José Batlle y Ordóñez, la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, la avenida José Pedro Varela y Camino Corrales. De esa zona se exceptúan las avenidas principales que corresponden a barrido mecánico realizado por la Intendencia de Montevideo.

La cooperativa cuenta actualmente con un equipo compuesto por un total de 16 personas para tareas de barrido, corte y supervisión. Estos trabajos se están realizando con una frecuencia de una vez a la semana a los que se suman operativos especiales de puesta a punto en algunas esquinas que requieren corte de pasto.

Tu Municipio se transforma

Dentro de las competencias delegas al tercer nivel de gobierno, se llevan adelante las tareas de barrido, tanto manual como mecánico a través de las barredoras. El barrido manual lo realizan, dependiendo de la zona, la cuadrilla de barrido de la zona 11 o cooperativas sociales mediante contrato de servicio.

Los reclamos y las solicitudes de barrido se pueden realizar: