Baile de disfraces y máscaras

El pasado viernes 22 de febrero se realizó un baile de disfraces y máscaras en el Complejo Sacude.

Apenas pasadas las 20 horas comenzaron a llegar vecinas y vecinos del barrio, en su mayoría niñas/os y adolescentes, dispuestas/os a disfrutar del baile de carnaval.

Algunas/os llegaban con sus disfraces previamente elaborados en sus casas, otras/os en cambio prefirieron pintarse en el propio hall de entrada al Complejo Sacude (Los Ángeles y Curitiba), donde dos vecinas integrantes de la Comisión de Cultura del propio centro les pintaban la cara y les obsequiaban máscaras.

Entre música, luces y decoración, elaborada en conjunto por integrantes de las Comisiones de Cultura de la Zona 11 y del Complejo Sacude, se generaba la ambientación adecuada para el baile de disfraces.

A medida que los diferentes disfraces iban ingresando al salón al ritmo de la música, el resto de las/os asistentes jugaban a descubrir quién se ocultaba detrás de los mismos. Mientras tanto, integrantes de ambas Comisiones de Cultura, recorrían la pista observando y registrando los disfraces más destacados para evaluar cuáles serían los ganadores del concurso que estaba pautado para el cierre de la noche.

Poco a poco, algunas personas que en un principio se mantuvieron sentadas a un costado, se fueron integrando a alguno de los tantos trencitos y ruedas que se formaban en el centro de la pista.

El punto final del baile estuvo dado por la entrega de mochilas, cartucheras y útiles escolares en reconocimiento a los disfraces y máscaras más destacados.

La actividad fue organizada por las Comisiones de Cultura de la Zona 11 y del Complejo Sacude, con el apoyo del Centro Comunal Zonal 11 / Municipio d.