Back to top

5 años

El 10 de diciembre festeja todo el barrio los 5 años de la Plaza Casavalle.

La nueva Plaza Casavalle fue inaugurada el 10 de diciembre de 2013 en el marco del Día de los Derechos Humanos. Es una de las primeras obras concretadas a través del Plan Cuenca Casavalle, un programa interinstitucional de articulación entre actores públicos y privados que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La plaza involucró un trabajo a nivel local que contempló desde la presentación del proyecto antes de iniciar las obras, generando un intercambio que permitió incorporar la visión local en el armado, hasta la elección del nombre para el espacio, que fue propuesto y votado por escolares de la zona.

A lo largo de estos cinco años, la plaza se ha convertido en un centro barrial, lugar de actividades deportivas, recreativas y culturales, ha contado con presentaciones musicales de la Banda Sinfónica y Filarmónica de Montevideo, ferias culturales y educativas, escenario móvil de Carnaval, fiestas escolares, talleres culturales y deportivos.

Festejo aniversario

14 a 15:30 hrs. - centros de interés con múltiples actividades relacionadas a los derechos humanos, muestra de los talleres del Club de Verano (patín, yoga, capoeira, ajedrez), juegos inflables y espacio infantil de Uruguay Crece Contigo. También participarán Inmayores, Inmujeres, INJU, Sistema de Cuidados del MIDES con información de sus servicios.

15:30 hrs. - Compartimos una torta de cumpleaños

16 hrs. - show de títeres, espectáculo y cierre con Sonora Borinquen

Plan Cuenca Casavalle

Es un conjunto de acciones que tienen como objetivo revitalizar la zona, apuntando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como: infraestructura barrial, integración social, seguridad, salud, vivienda, empleo y educación.

Desde un enfoque integral e integrador, se constituye como el marco estratégico de actuación y articulación de las intervenciones que se desarrollen en el territorio a corto, mediano y largo plazo.

Abarca un área de 1340 hectáreas dentro del Municipio d, en donde viven cerca de 80 mil habitantes. El plan busca integrar el área de Casavalle al resto de la ciudad, al mismo tiempo que “generar ciudad” en esta zona.

El órgano interinstitucional que lo lleva adelante es el Consejo Casavalle, integrado por representantes del Concejo Vecinal e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Secretaría Nacional de Deporte, ANEP, Universidad de la República, Intendencia de Montevideo y Municipio d.